México, 3 Jul (Notimex).- El PRD capitalino solicitó a la presidenta del IEDF, Claudia Zavala, colocar en cada una de las casillas que se instalarán el 5 de julio en Iztapalapa información que explique que los votos emitidos a favor de Clara Brugada serán para Silvia Oliva.
Además pidió publicar en algún medio impreso y en cada una de las casillas que se instalarán el próximo domingo para la elección de jefe delegacional en esa demarcación, la aclaración.
Manuel Oropeza, secretario general del partido local, envío la misiva a la consejera presidenta el jueves por la noche, donde le manifiesta su preocupación por la "confusión" que priva en el electorado de esa zona con la leyenda:
"Los votos que se emitan en favor de la C. Clara Brugada, le serán computados a la C. Silvia Oliva Fragoso" para de esta forma, abunda, "dar certeza a los ciudadanos de dicha demarcación a la hora de emitir su voto".
Oropeza indica que luego de que por una "resolución judicial" se modificó la candidatura del partido en esa demarcación y ante lo establecido en la norma electoral vigente no se pudo modificar el nombre de la nueva abanderada en las boletas electorales.
Lo anterior, señaló, en virtud de que al organismo electoral no podía editar nuevas boletas electorales, por lo que las que recibirán los ciudadanos aparecerá el nombre de Brugada y no el de Oliva.
Eso, agregó, tendrá como consecuencia que los ciudadanos no tendrán la certeza de por quién estarán votando el próximo domingo.
La carta fue entregada minutos antes de la media noche del jueves y con copia para los seis consejeros restantes y representante del PRD ante el IEDF, Miguel Angel Vázquez.