17 de septiembre de 2021 | 07:15
Histórico

    Funcionarios panistas se hacen las víctimas cuando las víctimas son los 47 niños muertos: Bours

    Compartir en

    El gobernador de Sonora, Eduardo Bours reclamó a los funcionarios federales panistas que "no están para hacerse las víctimas" respecto al caso de la guardería ABC y apuntó que las verdaderas víctimas son los 47 niños que fallecieron en el incendio.

    De acuerdo con Reforma, Bours dijo que los funcionarios panistas se quieren hacer las víctimas porque no les gusta el tono en que les exige hacer justicia, en clara referencia a la queja del secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, quien dijo que no le gustó el tono en el que Bours se refirió a Felipe Calderón.

    "¿Que no les gusta el tono? No están para que se hagan las víctimas", dijo Bours.

    Bours declaró que ha colaborado 15 días con el gobierno federal, pese a ataques de legisladores y funcionarios panistas, pese a una campaña sucia en internet.

    En respuesta a la acusación de Fernando Gómez y de Juan Molinar Horcasitas de que si la bodega adjunta a la guardería hubiera cumplido con las normas no hubiera ocurrido la tragedia, Bours respondió que la tragedia tampoco habría ocurrido si la guardería hubiera cumplido las medidas de seguridad.

    Dijo además que en el expediente de la averiguación del incendio no hay constancia de que Molinar haya declarado voluntariamente ante la PGR.

    La PGR atrajo el día de hoy el caso de la guardería ABC. Cabe recordar que la dueña mayoritaria de la guardería es Marcia Gómez del Campo, pariente de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón.