30 de noviembre de 2021 | 18:47
Histórico

    Collado le dijo a Ahumada que Beltrones coordinó los pagos que le haría Salinas: Libro

    Compartir en

    El actual senador priista Manlio Fabio Beltrones sería el encargado de coordinar a diversos gobernadores del PRI, e incluso al gobierno de Vicente Fox, para pagarle a Carlos Ahumada el dinero que Carlos Salinas de Gortari le había prometido por los videos de René Bejarano, relata Ahumada en su libro "Derecho de Réplica."

    Ahumada relata en la página 205 del libro que durante su detención en Cuba fue visitado por Juan Collado, abogado de Carlos Salinas, y fue Collado quien le hizo la revelación sobre Beltrones.

    "Me preocupaba mucho la situación económica. Juan deca que me iban a apoyar, que estaban juntando el dinero varios gobernadores priistas. Se trataba del dinero que Salinas, Diego y el gobierno federal habían quedado de reembolsarme por los gastos que yo haba hecho y que correspondían en gran parte al pago de la deuda que el PRD tenía conmigo. Según Juan, le habían encargado coordinar este asunto a Manlio Fabio Beltrones."

    Cabe señalar que a pesar de que se le menciona por nombre, en el listado onomástico del libro no aparece el nombre de Manlio Fabio Beltrones.

    Ironicamente, Beltrones bromeó preguntando cómo era que no se le había mencionado en el libro cuando el escándalo por las revelaciones de Ahumada estalló a mediados de esta semana.