Fueron siete los detenidos de distintas entidades del país, entre ellas un cura, acusadas de distribución, de al menos 100 mil fotos y videos pornográficos donde aparecen niños sexualmente explotados.
Esta investigación arrancó en marzo, cuando las autoridades detectaron un correo electrónico de contenido sexual; a través de este ingresaron a una página web en la que se observaba a adultos teniendo relaciones con menores de entre 0 y 10 años.
Los encargados de la Policía Cibernética de la Procuraduría capitalina ubicáron un domicilio en la Colonia Escandón, en la Delegación Miguel Hidalgo, que fungía como laboratorio de estas imágenes, y en el interior se detuvo a Luis Alejandro Vergara y Torres, quien trabajaba como empleado del área de informática de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El detenido tiene 32 años de edad y realizaba la distribución en complicidad con otros probables responsables
Junto a él, fueron detenidos y arraigados por ciberpederastia, Ángel Sánchez García, de Puebla; Miguel Ángel Rodríguez Acosta, originario del Municipio de Atlaquila, Hidalgo; Luis Portilla Ramírez, del Municipio de Los Negritos, Aguascalientes; Francisco Muñiz López y su hermano Rafael, sacerdote de una iglesia en Xalapa, Veracruz. Otro de los involucrados y llevado ante la ley, responde al nombre de Miguel Ángel Sánchez García, originario de Puebla.
Dentro de la indagatoria se sospecha que los detenidos podrían haber colaborado físicamente en la realización de los videos y de que existan más involucrados no sólo en México, sino en el extranjero, pues algunos de los correos electrónicos fueron enviados a España, Brasil, Bulgaria, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, por mencionar algunos.