Washington, 30 ene (EFE).- Coca-Cola eliminará la marca 'Classic' que ha acompañado a los envases de su bebida original desde 1985 en EE.UU., con el objeto de atraer un espectro más amplio de consumidores, informó hoy la publicación especializada Beverage Digest.

Esta modificación es parte de "un plan más amplio y una estrategia para revitalizar la marca", dijo a la revista Hendrik Steckhan, presidente de Coca-Cola Norteamérica.

Steckhan añadió que eliminar esa palabra del producto estrella de la compañía en EE.UU. podría aumentar el atractivo de esta bebida gaseosa entre los consumidores más jóvenes.

"Hay gente que ve la palabra 'Classic' y piensa en un coche de época. Quitándola, podemos deshacernos de una fuente de distracción respecto a los valores contemporáneos de Coca-Cola", señaló.

Según Beverage Digest, la compañía fabricante de refrescos más grande del mundo ya tiene en el mercado una remesa de botellas de cola sin la palabra 'Classic'.

Coca-Cola añadió la descripción a su marca en 1985, tras introducir el nuevo producto 'New Coke', cuya fórmula era diferente a la del original.

En 2007, los supermercados, droguerías y tiendas de Estados Unidos vendieron alrededor de 1.700 millones de envases de Coca-Cola 'Classic', según Beverage Digest, cuyos datos excluyen las cifras de la cadena de tiendas Wal-Mart.