La frase que da título a este texto debió decirse a Antonio de Jesus “N”, quien fue detenido como probable responsable del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera el pasado 9 de mayo .

El joven estudiante del Tecnológico de Xalapa fue presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE), y desde ese momento la sociedad lo repudió por el doble homicidio, pero resultó que no, que solo fue un error tal como lo dijo su padre, su familia, sus amigos, que de inmediato se movilizaron para exigir su liberación.

Ante tal equivocación el diputado Local y presidente de la Comisión de Atención a Periodistas, Jaime de la Garza, pidió a las autoridades más seriedad y que no “por las prisas” de presentar culpables la rieguen y solo presenten chivos expiatorios o a personas equivocadas, como en este caso, donde la confusión se debió a un tema de homonimia.

El otro Antonio de Jesús

Ahora se sabe que hay otro Antonio, apodado “El Mara”, y que es un delincuente buscado por las autoridades, ya que en abril pasado fue detenido junto con otros dos hombres en posesión de bolsas de metanfetaminas.

Hoy se dice que es una verdadera fichita.

“El Mara” era nada más y nada menos cabecilla de una banda delictiva que robaba motocicletas en las zonas de Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Boca del Río y Veracruz.

Pero sus antecedentes no fueron suficientes y el juez Tirso Hernández Ayala lo dejó en libertad, por considerar que no era un peligro para la sociedad.

Esta blanca palomita está en la mira de las autoridades como sospechoso del crimen contra las comunicadoras, pero el daño a su homónimo está hecho y a la fecha ni la fiscal ni el gobernador le han ofrecido disculpa alguna, solo argumentan que no fue torturado ni tratado mal.

¿Así de simple?

Renuncia Roberto Ramos Alor a la Secretaría de Salud

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo pública hoy la renuncia del Doctor Roberto Ramos Alor a la Secretaría de Salud, quedando en su lugar el médico Gerardo Díaz Morales.

Ramos Alor, a quien García Jiménez definió como “su gran amigo”, fue secretario de Salud desde el inicio de la administración actual y, hay que decirlo , se la rifó durante el inicio de la pandemia como todo un profesional.

Al momento se desconocen los motivos de su renuncia, que causó sorpresa entre la sociedad veracruzana, pues el día de ayer aún apareció en un evento público en la ciudad de Xalapa