Las Amazonas regresaron a San Nicolás con la victoria y los tres puntos en mano, luego de jugar contra Pumas Femenil en el Estadio Olímpico Universitario. Se ganó apenas con la mínima, pero fue un triunfo en el que destacó un juego colectivo aceptable, con todo y las circunstancias adversas del clima abrasador por el tema del horario en el que se jugó.

Hablando de ello, sí queremos hacer un llamado a los directivos de la Liga Femenil y de los mismos clubes, para que tengan consideración de la programación de los partidos en horas en las que el sol pega con todo y en su punto más alto de temperatura en la cancha y hacia las jugadoras. Es cierto que puede ser una ventaja competitiva para las jugadoras locales que quizás estén acostumbradas a esas condiciones climáticas; sin embargo, también les puede jugar en contra en juegos con mucha intensidad, así como a las visitantes.

El sábado se vio un juego así, intenso, y ya en el segundo tiempo se notaba a las jugadoras de ambas escuadras más desgastadas de lo normal por el factor clima. Ante todo, la integridad física de las jugadoras; es cierto que hay un protocolo de hidratación, pero en condiciones extremas eso no debería de bastar para evitar una situación de emergencia que hasta el momento no ha pasado y ojalá nunca pase.

En términos del juego en sí, el uno a cero es producto de un juego parejo, en el que ambos equipos tuvieron sus oportunidades de gol. Por el lado de Tigres, en una magistral jugada de ‘La Maga’ Ovalle, que ella misma culminó, llegó el gol del triunfo recién empezado el segundo tiempo, y aunque hubo otros intentos Amazónicos, la portería Puma resistió y no pasó de intenciones de gol que no culminaron.

Por el lado de Pumas, Cecilia Santiago fue factor para que la portería de las regias no cayera. Bien ahí por Roberto Medina, que en la breve crisis que se tuvo en la portería en la primera mitad del torneo, le siguió dando la confianza a Ceci y en los últimos cuatro juegos no se ha recibido gol.

Amazonas Podcast en Twitter: @AmazonasPodcast