Las mal llamadas bioseries, porque no son tal cual series de vida, han generado mas dudas y confusiones que entendimiento de los temas que tratan, incluyendo a la de Luis Miguel, a la del caso Paulette (leer artículo en SDP Noticias del 26 de Junio del 2020), a la del conflicto árabe-israelí intitulada “Fauda”, y recientemente a la de Paco Stanley (qepd).

Pero, independientemente de la bioserie, que repito, generó más dudas sobre la muerte por asesinato del gran Paco Stanley, existe una teoría que me interesa redactar en el presente ensayo al respecto que no se ha considerado tal cual hasta ahora.

Generalmente, cuando existen gran diversidad de dudas alrededor de una teoría, como sucede con la del asesinato de Paco Stanley, ésta no es la correcta.

Por eso presentó la teoría alterna de que en realidad Paco Stanley fue asesinado por cometer, o haber intentado cometer, adulterio, tal como existió dicha teoría también con la enigmática muerte del actor y cantante Pedro Infante.

Y si la teoría expuesta es cierta, de que en realidad Paco Stanley cortejó a una mujer casada, y el esposo de ésta decidió terminar con su existencia terrenal, haciendo creer a la realidad que se trató de un acto conspiracional del supuesto narcotráfico y/o crimen organizado de México, el muy lamentable deceso de Paco Stanley podría ser catalogado jurídica y legislativamente como un masculinicidio, al igual que lo serían todos los casos similares de mortalidad de hombres adúlteros en manos de consecuentes esposos.

También, complementando el pensamiento expuesto, todas las agresiones de cualquier tipo que reciban hombres por parte de hombres casados cuando los primeros intentan seducir a sus esposas, podrían considerarse, dependiendo obviamente de la magnitud de las mismas, como violencia de género masculino.

Que en paz descanse Paco Stanley, pero, afortunadamente, gracias a la tecnología televisiva y de internet, su gran capacidad de contagio motivacional se quedará para siempre.