El candidato presidencial guatemalteco Edmond Mulet realizó esta semana una fugaz gira por Mexico, donde le habría solicitado apoyo económico a empresarios nacionales para su proyecto político, mismos que terminaron contrariados.

Mulet llegó a la Ciudad de México el día miércoles 15 a las 7 de la noche en un vuelo comercial de Aeroméxico; regresó a Guatemala hoy muy temprano, a las 8 de la mañana, tras reunirse un día antes con empresarios y financistas.

Primero, los empresarios mexicanos lo cuestionaron sobre su capacidad real de competir y ganar la elección, ya que todas las encuestas muestran que el candidato del Partido Cabal está lejos de las punteras Sandra Torres y Zury Ríos.

Mulet le dijo a los empresarios en la reunión que se realizó en el Hotel Marriott de la CDMX, que ambas candidatas quedarían fuera de la contienda porque “no las van a dejar competir”. Afirmó Mulet que cuenta con el apoyo del presidente Alejandro Giammattei y del Tribunal Superior, y que las bajarían de la contienda, como sucedió antes con Thelma Cabrera y Roberto Arzu.

Al parecer, esto causó molestia entre los asistentes ya que ambas candidatas ya cuentan con las credenciales para competir en la elección de finales de marzo y sí estarán en la boleta. Ante esto, los empresarios se molestaron, pues señalaron que Edmond solamente quería sacarles recursos.