DESDE EL SEXTO SOL

" Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos "

Salvador Díaz Mirón

Marzo es el mes en donde se conmemora a nivel mundial a la Mujer, pero no sirve de nada en un planeta en dónde todos los días, sin fechas, ni horarios, las mujeres enfrentan violencia de género, vicaría por maternidad y todo tipo de prejuicios y dogmas en lo familiar, lo personal y lo laboral.

No queda más que enfrentar al patriarcado, el modus operandi de un mundo que creyó que nos hacen un favor al permitirnos usar nuestros derechos civiles y morales.

La pugna ha sido enorme para todas, ayudadas por una buena parte de la otra cara de la moneda: los hombres de bien, no machistas, que ya sea como familia, jefes, amigos, abogados, managers y compañeros de vida, asisten y protegen a la mujer de la violencia y de la injusticia de toda su vida.

Todas nos hemos enfrentado a cruzar ese pantano de la vida, lamentablemente muchas quedaron atoradas de sus pies o el cuerpo entero y encontraron la muerte, el secuestro, la cárcel, la pérdida de los hijos, del hogar, del empleo, de todo.

Las columnas más leídas de hoy

Ser mujer aún es muy peligroso para muchas que al volar tras sus sueños y destino, ven colapsar sus alas y caen hacia abismos intolerables de maldad y de injusticia y las acompañan sus hijos, porque también es muy peligroso ser niña o niño y que el mundo no te ame, ni respete.

Las mujeres no necesitamos un marzo que nos recuerde que se acuerdan que existimos. Las mujeres somos esas Águilas que surcamos todos los cielos, que descansamos un rato en nuestro nido secreto, que cambiamos de pico, de garras y de plumas y emprendemos los vuelos más altos de lucha y libertad y nuestra presencia majestuosa y bella en la vida, hace que todos los mundos, sean posibles en el mundo, para todos, todos los días, sin fechas, sin horarios.

Twitter: @RocioSesma | Blog: Soldesoles.blogspot.com | Correo: Rociosesmaverde20@hotmail.com