El presidente Argentina, Javier Milei, criticó duramente a la educación pública de su país enfocándose especialmente en los contenidos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Durante su discurso en el cierre del IEFA Latam Forum, el mandatario afirmó que la educación pública “ha causado gran daño al lavar el cerebro de las personas”, al incluir en su enseñanza a autores como Karl Marx.

Milei señaló que sus críticas se dirigen tanto a la educación pública como a la privada, a las cuales reprochó por promover a “autores extremadamente perjudiciales para la historia de la humanidad y especialmente para Argentina”.

Con estas palabras, el presidente enfocó sus críticas en los autores estudiados en la universidad pública, destacando la prominencia dada a Karl Marx, a quien describió despectivamente como “el barbudo alemán, el empobrecedor”.

En la batalla cultural que el mandatario libertario ha dicho estar librando, un adversario es la educación pública, la cual considera un centro de adoctrinamiento de la izquierda.

Hoy, finalmente, las universidades respondieron convocando a una marcha masiva en todo el país en contra de sus políticas de “motosierra económica”, que han dejado algunas facultades incluso sin luz.