La prostitución económica y la actitud mercenaria de integrantes de Control Machete, Plastilina Mosh y Genitallica en un spot político es decepcionante. Como muchos niños y adolescentes que crecimos a finales de los noventa e inicios de los 2000; las agrupaciones de la llamada “Avanzada Regia” fueron referentes para quienes éramos fans del rock y hip-hop.

Bandas como Zurdok, Jumbo, El Gran Silencio, Plastilina Mosh y Control Machete nos brindaron, en aquellos tiempos, buenos discos y emocionantes conciertos. Discos como “Maquillaje” de Zurdok, “Restaurant” de Jumbo y “Aquamosh” de Plastilina Mosh aún siguen (o seguían) en mis listas de reproducción al día de hoy. Tristemente, el colapso casi completo de la industria disquera tal y como existía en ese entonces, afectó a varias de estas agrupaciones.

Venderse al mejor postor

Algunos músicos optaron por el rumbo independiente... otras, como es el caso de los que aparecieron en el vomitivo spot de Samuel García, prefieren la actitud mercenaria de venderse al mejor postor para ser parte de una campaña y un mensaje lamentables.(A Genitallica ni siquiera se le puede contar entre los grupos de la “Avanzada Regia”, siempre se trató de una agrupación pésima, con escaso talento y letras ofensivas y estúpidas)Ver a Jonaz de Plastilina Mosh y a Pato de Control Machete hacer el ridículo junto a Samuel García que significa la muerte de las carreras de estas agrupaciones y músicos para mi y otros melómanos que nos contábamos entre sus seguidores.

Yuawi y el racismo de MC

Ver como utilizan al niño indígena Yuawi como tokenización del mensaje racista y clasista de Movimiento Ciudadano y su candidato también es lamentable. Deberían de investigar a sus padres y aclararse porque le permiten aparecer junto a personajes que a todas luces desprecian a la gente indígena y morena.

Basta ver la reacción en redes de varios jóvenes y “chavorrucos” en total repudio a un político cuyo mensaje es el vil racismo: no quiere estar “vinculado” al sur; dice que en el norte “trabajamos” y “en el sur descansan” y juega abiertamente con la idea de un independentismo y una balcanización de México encabezada por Nuevo León. La ideología de García tiene un nombre, muy fuerte, pero hay que decirlo: se llama supremacismo blanco. Eso es lo que apoyan Control Machete, Plastilina Mosh y los músicos de la Ronda Bogotá, siempre a la sombra del legendario Celso Piña.

¡Qué asco. Qué pena ajena. Qué perro oso!