No es sorprendente que Estados Unidos abandone a sus “aliados” a la primera oportunidad luego de una derrota o retirada estratégica: ejemplos hay muchos en el contexto histórico.

Lo interesante es que a estas alturas, exista gente que siga “sorprendiéndose” por estas actitudes de una maquinaria imperial norteamericana carente de empatía. Lo que es indignante es que ahora una de las noticias que destacan en medios norteamericanos sea el abandono de animales de rescate y compañía en Afganistán por parte de las autoridades norteamericanas. Como si la vida de perros de ataque y mascotas gringas valiera más que la de seres humanos, niños, afganos.

Como parte de la “respuesta” del gobierno comandado por el endeble presidente Joe Biden tras el ataque terrorista contra el aeropuerto de Kabul (en donde los aterrados soldados norteamericanos mataron a quemarropa a más civiles que la propia explosión), un ataque con drones destruyó un vehículo en donde presuntamente se trasladaba un “terorrista” del grupo “Isis-K”.

Pero la realidad es que las víctimas eran en su mayoría parte de una familia de civiles inocentes, incluyendo varios menores de edad entre quienes se encontraban dos niñas, Malika y Sumaya, de apenas dos años de edad.Esto a todas luces se trata de un crimen de guerra, pero para los medios norteamericanos aparentemente importan mas los animales abandonados por el gobierno de EU y por sus dueños civiles, que seis niños de 10, 9, 4, 3 y 2 años de edad, respectivamente, si nos vamos a la importancia que le dan a cada nota. Increíble.