29 de abril de 2024 | 09:44 p.m.

Layda Sansores una gobernadora con más pantalones que muchos políticos que callan ante las traiciones a México que se presentan en los Martes del jaguar

En opinión de Antar M. Nacif, “Alito” Moreno astutamente busca ponerse como mártir, no hay persecución en su contra, esas estrategias son viejas, hay denuncias que presentó en su tiempo y forma el fiscal campechano Renato Sales Heredia
Compartir en

Hablar de tu propio partido incluso puede ser complicado, pero no fue así para Sansores, esto no existía en tiempo pasado, las traiciones en épocas de Echeverría y López Portillo, sin redes sociales o telefonía móvil, tal como se pueden propagar hoy en día las noticias, se pagaban con cárcel o sangre, todo ha cambiado en este gobierno de la 4ta Transformación, cuantos atacan al presidente sin ninguna consecuencia legal u ofensiva por parte de autoridades bajo el poder del ejecutivo federal.

Ahora que la gobernadora de Campeche ha exhibido a “AlitoMoreno, Ricardo Monreal, entre otros políticos y empresarios que han lastimado de manera corrupta a los mexicanos, -las cantidades que ganaron, y en ningún momento han desmentido con pruebas-, con los audios o chats que se presentan en los martes del jaguar, estos personajes han llegado al grado de intentar voltear las cosas.

La gobernadora sale a desmentir y con pruebas, si intentarán estos políticos hacer lo mismo, otra cuestión seria, en lugar de ello buscan callarla con jueces, denuncias, ofensas, incluso intentando buscar presiones con tráfico de influencias, como sucedió con Ricardo Monreal, que días después que lo expusieron, se presentó en la Fiscalía General de la República hablando con los medios que seguramente el mismo a través de un tercero citarón casualmente, en donde presentaría su denuncia, ahí, su comentario fue: “vine a saludar a mi amigo el fiscal general”.

Rara vez lo va a visitar, días después del enfrentamiento con Sansores, fue un total mensaje de intimidación hacia quienes laboran en el gobierno campechano, este destape de corrupción lo van a intentar callar una y otra vez, pagarán millones de pesos por lograr que su imagen política se logre recuperar, el poder los enferma y es momento de leyes. Pasamos un tiempo de reconstrucción nacional, nadie puede pasar encima de México, tener tantas propiedades, dinero que debía llegar a los habitantes y que se quedan en construcciones faraónicas y ranchos estilo texanos de miles de hectáreas.

Basta de esta corrupción, sea del partido que pertenezca, la ley debe llegar hasta las últimas consecuencias, estarán buscando dañar la imagen de Layda Sansores de muchas formas, quien expuso sus corruptelas. Veo una mujer fuerte con carácter indomable que ama Campeche aun contra los dichos y ofensas que mujeres le han enviado, sin prestarles atención, estas políticas que buscan hacer tendencia sus comentarios con unos años ya quieren ser presidentas y jefas de gobierno, les falta mucha carretera para conocer la humanidad de nuestros paisanos.

La jefa del despacho campechano trae encima una larga carrera en este país, con carisma para pobladores que ven los cambios en zonas rurales, habrá opiniones divididas pero los hechos ahí están, incluso la gente y los medios informativos que decidieron votar en su contra durante su campaña al gobierno del estado, hoy reconocen que es una mujer con más pantalones que muchos políticos que solo gritan al salir de su casa!! quién entendió, ¿Pues entendió?

Gracias por su atención.

Twitter @antarmnacif