“Yo no sé cómo sería una tercera guerra mundial, pero la cuarta sería con palos y piedras.”

Albert Einstein

Después de 2 grandes guerras mundiales que pueden considerarse calientes para efectos del presente ensayo, y que ocurrieron principalmente en Europa, aunque la segunda se extendió hasta el lejano oriente, tuvo que presentarse una guerra fría, para eso precisamente, para enfriar a Europa, diseñada magistralmente por Winston Churchill.

Como se analizó muy sagazmente en Inglaterra, un joven que nació al finalizar la Primera Guerra Mundial, aún no llegaría a la edad adulta cuando ya tuviera que luchar en la Segunda Guerra Mundial, y esto generó un caos existencial muy grave en Europa, más sin embargo, procedió ésta segunda tragedia.

Por eso se tenía que “enfriar” a Europa, creando un bloque socialista destinado al fracaso político como sucedió tal cual, y generando un conflicto bélico con su oponente capitalista, llamado muy acertadamente: “La guerra fría”.

Y después de la guerra fría ya no se podía permitir que Europa se volviera a calentar, por eso ocurrió consecutivamente la guerra tibia, a partir de la caída del Muro de Berlín y hasta nuestros tiempos, con estrategias de control generalizadas que fueron desde la creación de la no tan unida Unión Europea, hasta la instauración del euro como moneda universal de toda Europa, excepto por supuesto de Inglaterra.

Controlar a toda la población de Europa con una sola moneda llamada muy estratégicamente “euro”, ha sido una medida bastante efectiva para entibiar a Europa, así controlan los precios de todo, las devaluaciones y la pirámide económica a su manera.

Las columnas más leídas de hoy

Finalmente, la estrategia de una guerra tibia ha sido tan efectiva que desde 1989 a la fecha no han ocurrido conflictos bélicos en Europa como podrían haber existido si se calentaba, aunque, desafortunadamente, la tendencia humana de mantenerse con conflictos bélicos siempre, se trasladó a Asia, sobre todo a Ucrania, a los países árabes, al Medio Oriente, a algunas regiones de África, y lamentablemente, a Latinoamérica, con la muy inentendible guerra contra el narcotráfico, pero Europa, repito, se ha mantenido tibia.

Recomendación: La lectura del artículo publicado en éste portal SDPnoticias sobre Churchill y la Segunda Guerra Mundial con fecha: 2 de febrero del 2021 también puede ser de gran interés al respecto.