ESTIRA Y AFLOJA

De muy mal gusto de Telemundo o de la NBC invitar como embajadores de las sedes mexicanas del 2026 a Blue Demon, Sergio Pérez y Francisco “Kikin” Fonseca.

Por partes, que maldita relación tiene un luchador con la copa del mundo, y aunque sea él y su padre todas unas figuras del pancracio, la verdad hirieron a los futbolistas regios destacados en la historia de México.

Vaya, hasta el “Abuelo” Cruz estaría mejor como embajador y aunque nació en San Luis Potosí siempre se le identificará como rayado, rayado.

Y qué decir de Guadalajara, tantos y tantos hombres ilustres del futbol en esa tierra y ponen a un piloto de Fórmula 1, que al igual que la lucha libre, no tiene maldita la cosa que ver con el futbol.

¿No hubiera sido mejor idea darle ese honor a Javier Hernández? ¿Tres veces mundialista, originario de Guadalajara y máximo anotador en la historia de la selección? o Rafael Márquez, que, si bien nació en Zamora, Michoacán, es todo un representante de la selección mexicana identificado con la ciudad de Guadalajara y con 5, sí 5 copas del mundo.

Y qué decir de la Ciudad de México de la ya histórica plaza que se convierte en la primera en la historia en recibir tres partidos inaugurales y llevan a Francisco Fonseca que nació en León, si en ¡León! Y que en la selección mexicana su paso fue obscuro, gris.

¿En la FIFA no se acordaron de Hugo Sánchez?

Si hubieran decidido por alguien de León, pues hubieran ido a la casa de Antonio “Tota” Carbajal, el primer futbolista en jugar 5 copas mundiales de futbol. ¿O no se acordarían que existe Hugo Sánchez?

Las grandes sorpresas fue la no inclusión de Denver y Nashville, así como a Canadá le quitaron una ciudad, porque Edmonton no fue tomada en cuenta.

El mundial como lo conocemos, como nos apasiona, se acaba en Qatar, a partir del 2026, los inventos de Infantino iniciarán con 48 equipos, tres países y 16 estadios.