El domingo que viene muchos mexicanos acudirán a las urnas. Algunos lo harán de manera independiente con la voluntad de hacer elegir a jueces y magistrados de su preferencia. Habrán dedicado -estimo- largas horas de sus vidas para leer semblanzas, comparar carreras y hacer análisis de trayectorias de cientos de abogados. Serán solo algunos.
La mayoría de los votantes no serán otros que los que, mediante operaciones de movilización llevadas a cabo por los gobiernos, sindicatos y el crimen organizado, irán a las urnas con “acordeón” en mano dispuestos a escribir números en cada una de las papeletas.
La elección judicial es ilegítima, y como tal, deberá siempre ser denunciada ante la opinión pública. Enseguida enumero diez acciones, en una suerte de cronología del fraude, que han conducido a la farsa del domingo:
1) AMLO, en incumplimiento de su deber constitucional, omite el envío al Senado de postulantes para ser miembros de la Sala Superior del Tribunal Electoral. Se queda en 5, en vez de 7; tres de ellos afines al obradorismo.
2) El INE, en franca violación del artículo 54 constitucional, concede una sobre representación a la fuerza mayoritaria, en contravención del espíritu de la reforma electoral de 1996.
3)El Tribunal, alineado con el obradorismo, ratifica la sobre representación ilegítima e inconstitucional de Morena y aliados.
4) El régimen, bajo condiciones aborrecibles propias de la más baja criminalidad, obtiene la mayoría calificada en el Senado con la captura de los senadores Yunes, Saucedo y Sabino
5) El Tribunal, en una nueva contravención de la letra constitucional, adjudica al Senado la selección de los postulantes del Poder Judicial.
6) Se da a conocer que los distritos judiciales asignados por el INE no coinciden con los distritos electorales, lo que trastoca cualquier sentido democrático de una elección marcada por la relación entre el representado y el representante.
7) Se descubre la penetración de candidatos ligados al crimen organizado.
8) El INE anuncia que, a diferencia de elecciones previas, el conteo de votos tendrá lugar en los distritos, y no será mediante el trabajo de ciudadanos, sino de funcionarios del instituto.
9) Inicia la circulación de “acordeones” dirigidos a “recomendar” el voto hacia candidatos afines al morenismo.
10) Se verá el domingo 1 de junio.
Es una farsa, en forma y fondo.