Cito a la inteligencia artificial de Google: Morena busca moralizar a la sociedad mexicana “a través de un cambio de régimen que combata la corrupción, la injusticia y la desigualdad. Este cambio implica una transformación profunda en la forma en que se ejerce el poder, promoviendo la honestidad, la austeridad y el servicio a los demás, en lugar del beneficio personal. Morena aspira a construir un México donde se garanticen los derechos de todos y se viva en un ambiente de justicia, sin miedo y sin privilegios”.

Al partido Morena no lo han perjudicado sus enemigos, muy fuertes, de PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y del sector empresarial. El mayor daño que el partido de izquierda ha recibido lo han causado algunos de sus militantes más miserables, como el ambicioso vulgar diputado Sergio Gutiérrez Luna, famoso por la arbitrariedad que contra una ciudadana cometieron él y la diputada legalmente apodada Dato Protegido.

La honorable abogada Mariana Calderón defendió a Karla María Estrella Murrieta, la víctima de la infamia cometida por Gutiérrez Luna y Dato Protegido. Por ese único pecado, el inmoral legislador ha atacado a la ejemplar Mariana.

Según Gutiérrez Luna existe una campaña negra en su contra orquestada por Claudio X González y Mariana Calderón. ¿Pruebas? Que el señor X y Mariana participan en el Consejo Nacional de Litigio Estratégico.

Eso es una calumnia. Que Claudio X. sea una porquería —tan sucia y maloliente como Gutiérrez Luna— no le quita a la abogada Mariana Calderón su respetabilidad. Quienes la conocemos sabemos de su calidad profesional y de su compromiso con la ética.

Las columnas más leídas de hoy

No adorna a Mariana trabajar al lado de un miserable como Claudio X., pero tiene derecho a hacerlo. Lo que sí habla bastante bien de la abogada Calderón es haberse opuesto al enorme abuso que Gutiérrez Luna y Dato Protegido cometieron contra una ciudadana que les criticó porque cayeron en una conducta nepotista absolutamente indebida.

El poeta diría que hay aves que cruzan el pantano de la ultraderecha de Claudio X y no se manchan, ¡el plumaje de Mariana es de esos!

Lo más triste en este caso es que cada día enmugran a Morena grillos/heces como Gutiérrez Luna. Si esta clase de malandrines terminan por echar a perder al partido de izquierda, se perderá toda esperanza de una política distinta, más limpia, más decente.