Alfredo Jalife Rahme está cerca de ir a la cárcel. Lo denunció Tatiana Clouthier por el delito de violencia política de género. Conocido difamador, el antisemita Jalife difícilmente podrá evitar que se le castigue. El ilícito que cometió es claro y se castiga con hasta siete años de prisión, según un dictamen reciente de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Después del atentado contra Ciro Gómez Leyva el señor Jalife se lanzó a difamar al conductor de los principales noticieros de Radio Fórmula e Imagen TV. Preguntó en Twitter “por qué un ‘periodista’ tiene que andar en ‘carro blindado’ y con un séquito de guaruras? (sic) Pues qué tanto debe o a qué mafia criminal pertenece?”.

Si fuera un analista honesto y no un sembrador de odio, Jalife entendería por qué Ciro necesita un auto blindado, que no lo paga el periodista, por cierto, sino una de las empresas para las que trabaja: porque la inseguridad ha crecido en las calles de todo México desde que, en 2006, Felipe Calderón metió a nuestro país en el absurda guerra contra el narco.

Si Jalife se informara antes de hablar, habría leído a Francisco Garfias en Excélsior, quien explica que Gómez Leyva no quería utilizar el coche blindado, lo obligó su empresa después en enero de 2017 “luego que fuera amenazado por difundir una serie de reportajes sobre el Reclusorio Norte”.

Por cierto, Ciro Gómez Leyva no andaba con séquito de guaruras, sino solo conduciendo su automóvil después de haber terminado a las 11 de la noche una jornada de trabajo que diariamente empieza a las 7 de la mañana, ya que el periodista tiene dos noticieros cada día.

¿Qué tanto debe Ciro? No debe nada. De hecho, y esperamos que ya no ocurra así, la mayor parte de las veces Ciro se mueve alrededor de su casa caminando en soledad porque su conciencia está tranquila.

¿A qué mafia criminal pertenece el periodista?, pregunta Jalife. El león cree que todos son de su condición. Jalife ha caído en conductas criminales (“Crimen: Acción indebida o reprensible”, según la RAE), algo que Tatiana Clouthier demostrará en un juicio, entonces piensa que todo el mundo es como él.

¿Que Ciro vive en una colonia fifí? En realidad, un barrio de clase media de la Ciudad de México. Pero si viviera en una colonia fifí, sería muy su gusto y lo pagaría con su salario, que desquita con jornadas larguísimas de trabajo. Por cierto, ¿Jalife trabaja en algo productivo o solo es un tuitero güevón? ¿Su responsabilidad laboral consiste en ocho horas diarias de insultos en redes sociales a la comunidad judía y a periodistas que lo han exhibido?