“Habrá ‘continuidad con cambio en 2024′, prevé López Obrador”, es el titular que se lee en la edición impresa de Milenio Diario de este jueves, lo cual está bien, excepto por la extraña, aberrante, decisión editorial de escoger una fotografía cuya composición coloca un arma de fuego apuntando a la cabeza del presidente.

Quienes hemos trabajado en medios, sabemos que una decisión tan importante como la portada de un medio digital y tradicional tiene que ser autorizado por personas importantes dentro de cada empresa. No se trató de ningún error, ni de casualidad, sino de un mensaje amenazador y directo contra AMLO.

Que Milenio se disculpe con AMLO

Varios de los ilustres opinadores que aparecen en las páginas y en las pantallas de Milenio, son de ese grupo que acusa al presidente de “polarizar” a la sociedad durante las mañaneras, o con las decisiones de su gobierno. Ahora pregunto, ¿qué puede dividir más que hacer esta grotesca apología a un magnicidio?

Ojalá los directivos de Milenio rectifiquen esta peligrosa pifia y ofrezcan disculpas al presidente. Aunque con la arrogancia que caracteriza a varios directivos y dueños de medios, lo dudo. Qué bajo han caído.