Querido senador Dante Delgado:

Te equivocas al insistir en la desaparición de poderes en Veracruz, donde hay un conflicto jurídico que resolverá el poder judicial.

Donde urge la desaparición de poderes es en Nuevo León, ya que ha perdido todo el sentido de la ética el gobernador Samuel García —militante de tu partido, Dante, tristemente militante de Movimiento Ciudadano—.

El Senado tiene la facultad de nombrar un gobernador provisional —en este caso para convocar a nuevas elecciones— cuando el titular del ejecutivo local haya cometido faltas muy graves.

¿Hay algo más grave, más sucio, más inmoral, más infame que utilizar a un niño enfermo para realizar propaganda política?

¿Merece continuar en el cargo de gobernador de Nuevo León un tipo como Samuel tan frívolo e incapaz de respetar lo más elementales valores éticos?

Hasta un senador como Ricardo Monreal, partidario del todo se vale en politica, debe sentirse asqueado por lo que ha hecho Samuel García, en complicidad con su esposa, la influente Mariana Rodríguez, una adicta a las redes sociales que no conoce los límites en la búsqueda de popularidad.

Si Movimiento Ciudadano no exige la destitución de Samuel García, tu partido, Dante, perderá autoridad moral y, por lo tanto, credibilidad.

Por lo que al otro militante destacado de MC en Nuevo León se refiere —Luis Donaldo Colosio Riojas—, no hay duda de que deberá pensar seriamente en cambiar de partido si en Movimiento no se hace algo fuerte para combatir la impudicia del gobernador.

Federico Arreola en Twitter: @FedericoArreola