Rene Rivas Valladares se presenta como defensor de vecinas y vecinos contra los desarrollos inmobiliarios. Sin embargo su verdadera aspiración es electoral en la alcaldía Benito Juárez.

No existe impedimento para que cualquier ciudadano compita por un puesto de elección; lo que llama la atención son los constantes señalamientos por sus presuntos actos de extorsión a los desarrollos inmobiliarios en la capital del país. Por ejemplo, desde hace varios años opera movilizaciones en la Benito Juárez gobernada por el panista Santiago Taboada.

Ademas, desde hace meses cualquier persona puede observar las obras en los alrededores de la Cineteca Nacional, que por primera vez favorecen al Pueblo de Xoco. Sin embargo diferentes grupos ajenos a la demarcación operan a favor de René Rivas para oponerse a estos trabajos. Recordemos que esta persona ha sido señalada por el uso indebido de dineros para la reconstrucción del temblor del 19S, señalamientos en materia de equidad de género y aunque usted no lo crea, es una persona que no vive en el Pueblo de Xoco.

Lo que llama la atención es que, no se sabe cómo está persona, a pesar de oponerse a los proyectos avalados por el gobierno de Claudia Sheimbaum, sigue causando problemas a su administración, y abiertamente presume que su proyecto está avalado por Mario Delgado de cara a los próximos procesos electorales.