Tengo otros datos

El pasado martes 27 de febrero, la candidata a la presidencia de la república por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo me concedió una entrevista para SDP Noticias, donde la cuestioné acerca de la política en materia agraria y el tratamiento que tendría su administración con respecto a los granos transgénicos en caso de ser la ganadora del proceso electoral del próximo 2 de junio.

La respuesta de la Dra. Sheinbaum fue contundente y describió cual sería su estrategia para el campo mexicano y su rechazo a los organismos genéticamente modificados resaltando que su consumo no solamente es un problema de salud, sino que hay que defender el maíz originario que nos da identidad a los mexicanos y es base de nuestra alimentación.

En una segunda pregunta a la candidata de Morena a la presidencia de la república le cuestioné acerca de cómo bajar la economía informal en su gobierno y si era necesaria una reforma fiscal.

La respuesta de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México fue clara y hablo del origen neoliberal de la informalidad, la diferencia entre crecimiento del Producto Interno Bruto y el desarrollo económico con bienestar y que no era necesaria una reforma fiscal, sino seguir combatiendo la evasión.

La entrevista se desarrolló en un ambiente cordial y de respeto, con alguien que si las encuestas no se equivocan será la próxima presidenta de México y la primera mujer en ocupar ese cargo en toda la historia del país.