Estimado William Anderson:

Por medio de la presente carta me interesa que conozcan mi opinión personal médica sobre el medicamento finerenona que ustedes desarrollaron, y que cuenta con la patente llamada Firialta.

Primeramente les comparto una anécdota personal bastante interesante sobre Laboratoruos Bayer: En alguna ocasión que platiqué con el Maestro Silvestre Frenk, médico y padre del Doctor Julio Frenk, exsecretario de Salud de México, me mostró unos medicamentos que trajo su padre, es decir, el abuelo del doctor Julio, cuando inmigró a México de la actual Rusia, incluyendo un frasco de Laboratorios Bayer de hace 100 años del entonces antibiótico Neo-salvarsan, de ahí la trascendencia y respetabilidad de su empresa.

Pero ahora resulta que su medicamento Firialta, el cual es de los nuevos desarrollos de moléculas que intervienen en procesos muy puntuales del organismo humano, en éste caso con una supuesta respuesta muy favorable en cuanto a mejoría de la función renal, no fue el tratamiento esperado, ya documenté el caso de una persona que no mejoró en este sentido después de tomar Firialta, incluso lo reporté a su número telefónico sin recibir la adecuada respuesta profesional merecida.

La persona en cuestión tomó Firialta tal como está indicada y sus valores de creatinina en sangre, en lugar de disminuir, aumentaron, aunque contamos con un fallo al respecto de un laboratorio de análisis clínicos, posteriormente la respuesta no fue como está descrita en los reportes de éxito de los protocolos de Firialta.

Las columnas más leídas de hoy

Espero que los Laboratorios Bayer tomen en consideración la presente carta, y que también sea de utilidad para valorar el éxito de otros tratamientos de acción molecular, como la inmunoterapia o un medicamento nuevo que promete mejorar considerablemente los dolores articulares causados por gota, y que tampoco lo cumple tal cual, cuya patente es Turazive.

Post data: Les recomiendo leer el artículo sobre patentes médicas que publiqué en el presente portal SDP Noticias el 20 de abril del 2019.