La perrita que nos abrió el corazón, nos deja un legado de amor, entereza y valor, es importante entender que mensaje nos deja, veo con qué facilidad las perreras públicas deciden dormir o mejor dicho acabar con las vidas de animalitos que viven en situaciones de calle, que pueda dejar esta enseñanza, muchos animales pueden ser adoptados, aunque a veces no todos tienen esa oportunidad.

Platicaba hace algún tiempo con un veterinario que trabaja en una perrera, le pregunte, ¿no sientes feo de sacrificar tantos perros y perras?, me contestó que tenía esa orden, de no hacerlo, alguien más lo haría y él requería su trabajo, muchos dicen que esta práctica de dormir a los animalitos ya no existe, sé por personas que en algunos lugares aún lo realizan.

No puedo hablar y menos defender a quien pueda realizar este acto tan atroz y terrible.

Me quedo con una imagen de una Frida con lentes y botas que nos deja un legado de amor que nunca olvidaré, gracias a esta bella perrita se encontrarían a 12 personas con vida, aparte de detectar el cuerpo de muchas otras más que ya no contaban con esta, y eso le dio cierres a las familias en diversas partes del mundo.

En el tiempo que realizó rescates, algunos de ellos fueron en el estado de Oaxaca y la Ciudad de México, en los terremotos del año 2017, logró encontrar una gran cantidad de personas.

Frida en sus labores de rescate

Algunos de los desastres en que participó fueron;

El Terremoto de Haití, 12 de enero de 2010; localizando a 12 personas vivas y 12 sin vida.

Explosión en torre PEMEX: 31 de enero del 2013, encontrando 8 personas sin vida.

Deslaves en Guaranda, Ecuador, el 12 de abril de 2017, localizando a 20 personas sin vida.

Sismo en el estado de Oaxaca. El 7 de septiembre de 2017, localizando a 1 persona sin vida.

El Sismo en CDMX. El 19 de septiembre de 2017, localizando a 2 personas sin vida.

Y otras más en que era llevada para detectar algún ser humano.

No todo lo que realizó, lo sabremos, lo que es real es que muchas perras y perros alrededor del mundo pertenecen a las autoridades y han logrado salvar personas de ataques con bombas dando su vida para salvar a militares, marinos, policías, bomberos, etc.

Frida no nace y muere en vano, nos deja un legado enorme de amor a la humanidad y respeto.

Estos animalitos deben tener una ley que nadie pueda infringir. Buen viaje Frida, gracias por tu amor a México.

Twitter @antarmnacif