En el pasado Tianguis Turístico 2025, que se llevó a cabo en la ciudad de Rosarito en Baja California, la línea aérea al mando del Dr. Andrés Conesa hizo un importante anuncio para sus socios.

Cada aerolínea crea su programa de lealtad para sus clientes, y en el caso de Aeroméxico, a través de su división Aeroméxico Rewards ha creado un nuevo producto para sus socios.

Se llama Friends & Family”, que consiste en que el pasajero que ya está afiliado al programa de Aeroméxico Rewards, y tenga el nivel plata, oro, platino o titanio pueda extender a familiares o amigos, hasta dos, la misma reservación.

Esto que suena muy bien y muy bonito significa que, si eres miembro de un programa de lealtad, por ser un viajero frecuente, se te recompensa de alguna forma, para que no tengas la tentación de irte con otra compañía aérea.

Por eso Aeroméxico Rewards, que es el programa de lealtad ofrece que puedan seleccionar de forma anticipada su asiento, así como poder documentarse en los mostradores “SkyPriority”, esto es, sin las largas filas de los mostradores comunes, así como tener la primera maleta gratis, sin ningún costo adicional, y algo todavía mejor, pensado en todos a los que nos da flojera esperar el equipaje en la banda.

Las columnas más leídas de hoy

Uno de sus beneficios es precisamente que para estos usuarios, la entrega de las maletas será prioritario, lo que significa que serán las primeras en salir en la banda, lo que ahorrará tiempo, y sabemos que “el tiempo es dinero”, así que no hay nada mejor que la optimización en cualquier proceso.

Por su parte, el Vicepresidente de Bancos y Lealtad de Aeroméxico, Rodrigo Sandoval Piemonte, declaró en el Tianguis Turístico:

“Friends & Family es parte de los esfuerzos que realizamos en Aeroméxico Rewards para mantenernos como líderes en el mercado, alineándonos a las tendencias de los programas más competitivos a nivel internacional.

A través de éste, buscamos seguir creando una experiencia premium para nuestros 12 millones de socios y sus seres queridos, lo que brindará un nivel de viaje superior”.

Aeroméxico sigue fortaleciéndose como la aerolínea bandera del país, y por eso este tipo de anuncios son muy importantes para ellos, pues buscan atraer a más pasajeros para que se sumen a su programa de lealtad, gracias al tipo de recompensas que pueden obtener.

Nadie puede negar el crecimiento que Aeroméxico ha tenido recientemente; para ejemplo el hecho de que durante 2024 abrieron más de 20 rutas con el país vecino del norte, los Estados Unidos de Norteamérica a destinos clave en nuestro país.

Además, están pendientes de arrancar el próximo mes dos nuevas rutas, una saliendo de la Ciudad de México para llegar a la ciudad de Rocky Balboa -los cinéfilos entenderán bien que me refiero a Filadelfia-, donde podrán recrear la mítica escena que hizo en las escaleras del “Museo de Arte” de la ciudad.

Y no solo eso, por supuesto podrán conocer una de las capitales “históricas” de dicho país: la cuna de su independencia, pues ahí se firmó su declaración de independencia de la Gran Bretaña; es la ciudad que vio nacer a una nueva nación; es una ciudad hermosa, en la que además se come delicioso.

Eso no es todo, también en junio arrancará la ruta San Luis Potosí-Atlanta, gran ruta pensada en la descentralización de sus operaciones, que les permitirá optimizar recursos materiales, económicos y humanos.

Así como la incursión en tener una mayor amplitud de servicios. Antes solamente tenían cabina de clase premier y turista, pero hoy por hoy oferta, cabina premier, AM plus y turista, y esto es gracias a que están homologando las cabinas de sus aviones Boeing 737 para poder llevar a cabo un mejor servicio a sus clientes.

No solo con los aviones B737, también están trabajando para lograr la homologación en sus cabinas de los aviones B787 Dreamliner, que ya están operando; la estandarización es vital para un mejor manejo, tanto de los pasajeros, como para los propios trabajadores.

Aeroméxico también aprovechó para anunciar novedades que llevó al Tianguis Turístico 2025, entre ellas una nueva aplicación -app- llamada “AMX 2.0”, que sirve para que los pasajeros puedan desde esa plataforma gestionar su programa de lealtad, así como la posibilidad de descargar su tarjeta digital.

Y es que el futuro nos está alcanzando y vamos muy deprisa, dejando atrás lo físico para tener ahora “billeteras virtuales”. Yo, por ejemplo, tengo la mía, y ahí podría manejar desde boletos para espectáculos o de avión, e incluso tener ahí pasaporte y visa, junto con las tarjetas de crédito y débito, incluyendo esta tarjeta de lealtad, es como tal una de estas billeteras virtuales que le permiten al usuario tener todo en un mismo lugar.

Otro punto que abordaron durante el tianguis fue la renovación de sus salones premier, así como el anuncio de la renovación que tendrán las salas que la aerolínea tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros. Están pensando en opciones para poder trabajar mientras esperas tu vuelo, o en caso de que quieras relajarte, zonas de descanso, así como una amplia carta de alimentos y bebidas, en colaboración con importantes chefs.

Tuve la oportunidad de platicar con periodistas que acudieron al Tianguis Turístico, y personalmente lo que me da mucho gusto, es saber que las líneas aéreas se llevaron las palmas, y fueron las que más brillaron en el evento.

Y en el caso de Aeroméxico no queda duda alguna de su fortalecimiento. Actualmente ofrece 118 rutas, tanto nacionales como internacionales, con 95 destinos en tres continentes y tiene la flota más grande del país, sin contar con el reconocimiento que recibió por haber sido durante el 2024 la aerolínea más puntual a nivel global.

Enhorabuena al caballero águila, poniendo el nombre de México en alto.