¿Cuál fue la razón de lanzar una segunda bomba atómica a Japón en 1945, si con la primera ya se habían rendido?

A 76 años de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial, siguen existiendo muchas dudas sobre la participación de Japón en la misma, desde el ataque a Pearl Harbor, y de como Hitler se alió con ellos, siendo ideológicamente una raza inferior, según él mismo lo estableció en su tratado “Mi lucha”.

Pero la mayor duda, además de la existente en cuanto a la derrama económica que generó la llamada Guerra del Pacífico entre Estados Unidos y Japón, es el porqué el Gobierno de los Estados Unidos decidió lanzar la segunda bomba atómica a Nagasaki, Japón, a pesar de que su emperador Hirohito ya clamaba por la paz después de ver destrozada su ciudad Hiroshima con la primer bomba.

A pesar de las advertencias de Einstein de usar la energía atómica como arma en las cartas que le envió al Presidente Roosevelt, y a pesar de que la derrota de Japón ya estaba anunciada, sobre todo después de la Batalla de Iwo Jima, la misma en la que los soldados estadounidenses izaron su bandera al igual que lo habían hecho los soldados de Washington, el Presidente Harry Truman decidió lanzar la bomba atómica “Little boy” de uranio a Hiroshima, el 6 de Agosto de 1945.

Existe evidencia histórica suficiente para demostrar patentemente que Japón se rindió incondicionalmente después de esa catástrofe de Hiroshima, entonces, ¿para que lanzar la segunda bomba atómica “Fat man”, 3 días después, el 9 de Agosto de 1945, a Nagasaki?.

La respuesta: Porque ésta segunda bomba era de plutonio, y la Humanidad quería conocer sus efectos en seres humanos, para después poder utilizar ésta energía, ahora llamada radiación, para tratar enfermedades, principalmente, cáncer.

Y estos efectos que se estudiaron en los sobrevivientes de Nagasaki, son los mismos que se conocen hasta ahora que afectan a los pacientes con cáncer que reciben radiación como tratamiento, o mejor llamada: radioterapia, mismos que están descritos en el artículo que incluí en el Foro La Trinchera punto org donde participo (comentario número 2626).

También resulta interesante analizar el porqué después de esa devastación radioactiva en Nagasaki, Stalin envió un remanente estimado de un millón de soldados del ejército rojo a Japón, a luchar por la ya declarada victoria aliada.

Por último, cuando inventan el PET (tomografía por emisión de positrones), que es un equipo bastante lucrativo para diagnosticar cáncer igualmente por medio de radiación, casualmente hubo una fuga de esa radiación en Chernobyl, Rusia, ¿también querían conocer su efecto en la población?... espero estar equivocado, porque casualmente algo similar sucedió también en México en Laguna Verde poco tiempo después, considerando que las plantas nucleares que se manejan con radiación, lo primero que deben tener, es seguridad, la misma que tienen los submarinos nucleares que igual utilizan esa radiación, fabricados decenios antes, de los cuales no se ha escuchado que alguno haya liberado nunca accidentalmente material radioactivo al ambiente.

Twitter: @cancercuretop2