Pide Zambrano al Senado echar atrás la disminución del impuesto a refrescos light

Pide Zambrano al Senado echar atrás la disminución del impuesto a refrescos light
El diputado perredista consideró un error aprobar este punto propuesto por la Secretaría de Hacienda.Saúl López / Cuartoscuro

El diputado perredista consideró un error aprobar este punto propuesto por la Secretaría de Hacienda.

México.- En opinión de Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el Senado de la República debe echar atrás la disminución del impuesto a las bebidas azucaradas decretada por la cámara baja durante la aprobación de la miscelánea fiscal para 2016.

El perredista declaró al diario Excélsior que la medida afectó el interés del estado mexicano de proteger la salud de la población, pues el dinero recaudado por este concepto tendría como destino mejorar la infraestructura educativa del país e impulsar proyectos tecnológicos en universidades públicas.

Zambrano criticó que fuera la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público la que pusiera en la mesa la disminución del impuesto, y lamentó que no expusiera algún beneficio real de la medida.

?A mí no me convencía el argumento dado por Hacienda para bajar el pago de impuestos a las refresqueras que produjeran refrescos con menos calorías, que de ninguna manera deja de dañar la salud de la población, sobre todo los niños, y no puede ser que el argumento sea, ?bueno, sí daña, pero daña poquito?. Ojalá en el Senado le den reversa a esta decisión?, indicó Zambrano, quien recordó que el Partido de la Revolución Democrática se opuso a la medida.

El diputado agregó: ?¿Se les olvidó que lo recaudado por ese concepto es para mejorar la calidad de vida en las escuelas de educación básica? [?] No hay compromiso, lo que se argumentó en su momento es que el impuesto de comida chatarra y de refrescos embotellados con alto contenido calórico pudiera ir a infraestructura educativa para mejorar las instalaciones como baños, bebederos, canchas y modernizar tecnológicamente la escuela?.

0
comentarios
Ver comentarios