Negocios

coronavirus

Wall Street reporta ganancias del 7 por ciento por regreso de inversionistas de riesgo

Los principales índices vieron incrementosAP

El regreso de los inversionistas a los activos de riesgo podría derivar del acercamiento al pico de muertes por Covid-19.

México.- Wall Street reportó ganancias del 7 por ciento este lunes 6 de abril, tras el regreso de inversionistas a los activos de riesgo derivados de avances positivos en la lucha contra la pandemia global de coronavirus Covid-19.

Los principales índices de la bolsa, como Dow Jones, S&P y Nasdaq crecieron 7.73, 6.95 y 7.33 por ciento, avanzando a los 22 mil 679.99, 2 mil 661 y 7 mil 93.24 puntos respectivamente.

Los sectores de servicios públicos y materiales vieron ganancias del 8.50 y 6.80 por ciento en la jornada. Todo ello derivado del avance al pico de muertes en Europa y Estados Unidos por la enfermedad, posible signo del funcionamiento del distanciamiento social.

Junto con ello está una reunión entre Rusia y Arabia Saudita, programada para discutir recortes a la producción de petróleo.

En México se vieron reflejadas ganancias de igual forma que en Wall Street. El índice de precios y cotizaciones subió 3.95 por ciento, a 34 mil 381 unidades y el FTSE BIVA creció 3.96 por ciento, a los 704 puntos.

En contraste, el indicador VIX, conocido como medidor del miedo por medir la volatilidad en el mercado, cerró en 43.95 puntos, lo cual aún está por encima del promedio anual de 32.