La aerolínea Volaris informó que uno de sus vuelos tuvo que regresar a tierra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido “a una posible amenaza de bomba”. La aeronave matrícula XA-VRE cubría la ruta CDMX-Tuxtla Gutiérrez a través del vuelo 794.

El vuelo Y4 794 programado el miércoles 25 de diciembre partió del AICM a las 18:21 y tenía contemplado aterrizar en la capital de Chiapas a las 20:06. Sin embargo, poco después de las 22 horas, la aerolínea informó que la aeronave ya estaba de vuelta en tierra. En ella viajaban 412 pasajeros y 7 tripulantes.

Sin ofrecer mayores detalles sobre el estatus de los pasajeros, Volaris indicó que serán las autoridades del AICM quienes llevan a cabo los protocolos de seguridad a fin de informar “de manera oportuna” los resultados de la revisión.

Volaris aplica protocolo por amenaza de bomba

El pasado 20 de febrero una aeronave de Volaris aplicó en tierra el protocolo por amenaza de bomba; de este dieron cuenta los propios pasajeros del vuelo 789 de la ruta Ciudad de México-Mérida.

En aquel caso, la amenaza de bomba resultó falsa y una persona fue detenida.