Negocios

Volkswagen rompe relación con distribuidora en Coyoacán por exhibir imagen nazi

Imagen naziEspecial

Volkswagen México rechaza cualquier expresión de odio o discriminación

México.- Volkswagen México informó que rompió relaciones con la distribuidora en Coyoacán porque en sus oficinas tenían colgada una imagen nazi donde se pueden ver soldados y banderas con la esvastica.

La empresa alemana dijo en un comunicado que no comparten esa ideología y promueven el respeto, la equidad e inclusión, por lo que decidieron terminar relación con el establecimiento.

El caso se dio a conocer luego de que en Twitter se denunció que las oficinas del establecimiento, en avenida México Coyoacán 428, estaba la fotografía que hace apología al nazismo.

Vergüenza que en la agencia @Volkswagen_MX de Coyoacán estén colgadas estas fotos.
Colgar una swastika es una apología al peor crimen de la humanidad
Quien es antisemita es homofóbico es racista.
Fotos de @FerEstrellas
Favor de RT para q @Volkswagen_MX de una posición oficial pic.twitter.com/GFVbOEsV2X

— Adina Chelminsky (@AdinaChel) September 5, 2020

La organización civil Centro Simon Wiesenthal Latinoamérica exigió a Volkswagen México que cesara al concesionario por exhibir símbolos nazis.

“En nombre de nuestros más de 400 mil miembros en todo el mundo, exigimos que, como empresa alemana, haga cumplir la ley que prohíbe la exhibición de símbolos nazis”Centro Simon Wiesenthal Latinoamérica

La organización explicó que Volkswgen, el 'coche del pueblo', era un concepto nazi, por lo que los automóviles alemanes en México son inaceptables si vienen con la esvástica. Añadieron que lo más conveniente era quitarle el permiso para vender a la distribuidora de Coyoacán para “transmitir a sus clientes un mensaje claro de que ha aprendido de su historial”.

En un comunicado la filial alemana en México dijo que rechaza este tipo de expresiones y cualquiera que dañe la dignidad de las personas.

“Estas fotografías son completamente ajenas a la imagen corporativa de Volkswagen. Como consecuencia a estos actos, hemos decidido lo siguiente: terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora”Volkswagen México

Volkswagen México dijo que esta imagen muestran un régimen que enfatizo el odio y discriminación contra personas judías , en una “época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”.

Hola, CSW Latinoamérica. Les compartimos la medida que hemos tomado. Estamos para servirles ante cualquier duda. pic.twitter.com/EytJyhs4BH

— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) September 8, 2020