El tipo de cambio peso-dólar podría continuar volátil esta semana, debido principalmente a la incertidumbre sobre el futuro de Grecia en la zona euro, estimaron instituciones financieras.

 

CIBanco expuso ante la falta de cifras económicas relevantes esta semana, los mercados se mantienen a la espera de los resultados de la reunión de los líderes europeos, en busca de soluciones a los problemas en Grecia y a la delicada situación financiera en España.

 

Recomendó esta semana incrementar inventarios de dólares cuando el tipo de cambio llegue a niveles inferiores a los 13.30 pesos por dólar, y deshacerse de ellos cuando estén por arriba de los 13.60 pesos por divisa.

 

La distribuidora de fondos de inversión Allianz Fondika expuso a su vez que el tipo de cambio ha mostrado en las últimas semanas cierta presión.

 

Refiere lo dicho por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de que este mercado 'no refleja los fundamentales de la economía mexicana' y que el principal factor que ha generado incertidumbre es el sector externo.