Negocios

Visita de AMLO a Estados Unidos dará certidumbre a inversionistas, asegura cámara de comercio

AMLOCortesía

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos Neil Harrington asegura que la visita de AMLO aumentará el portafolio de inversiones

México.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  a Estados Unidos dará certidumbre a los inversionistas de ese país, aseguró la cámara de comercio de ese país.

El vicepresidente senior de la camaral, Neil Herrington, aseguró que la visita de AMLO es un buen símbolo que alentará a incrementar el portafolio de inversión en el país.

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que hay solidez en el vínculo comercial entre ambos países, en una reunión virtual con Harrington.

El funcionario destacó que de enero a marzo de 2020 México fue el primer socio comercial de Estados Unidos, con el 15.3 por ciento del comercio total de ese país.

Además recordó que debido a las condiciones que ha generado el coronavirus, el T-MEC que entra en vigor el 1 de julio será una herramienta útil para la recuperación económica.

AMLO visitará Estados Unidos este mes que viene, en el marco del inicio del T-MEC.