VISA no se quiere quedar atrás en el campo de las monedas digitales, por lo que ha solicitado un registro ante patente de una criptomoneda propia, la cual estaría basada en la red Ethereum; algo que sorprende, pues en inicio, este había sido competencia de la compañía.

Tarjeta

El proyecto de la empresa de tarjetas de crédito y débito funciona en base a digitalizar monedas emitidas por bancos centrales, a través de una computadora principal, con tecnología blockchain, donde además se incluye la denominación del billete o moneda física.

A diferencia de otras plataformas, la iniciativa de VISA involucra también el retiro de circulación del billete o moneda física, es decir, cuando su sistema genere el valor del efectivo solicitado, su número de serie quedará grabado en la computadora, por lo que la cantidad homóloga física deberá de desaparecer inmediatamente.

Esto con el fin de regular el valor de la moneda digital, para que no se presente a fraudes y errores al tener dos cantidades con el mismo número de serie circulando libremente.

VISA ya había intentado entrar al mundo de las monedas digitales

Antes de que se diera a conocer la información del desarrollo de la moneda digital de VISA, la compañía trató de entrar a este mundo con ayuda de Facebook y su iniciativa Libra, la cual involucraba una criptomoneda en una cadena de bloques cerrada.

Aunque el desarrollo se mantuvo durante un tiempo, al final la empresa de tarjetas decidió salirse del mismo, alegando diferencias en cuanto a la idea de cómo se deben de usar las criptomonedas.

Tarjeta

Algo curioso es que este registro de patente procede de noviembre de 2018, seis meses antes de que dieran a conocer su alianza con Libra, lo que indica que VISA viene desarrollando su idea desde hace ya varios años.

Hay que mencionar que este desarrollo también implica a las redes de Bitcoin, Litecoin, Zcash, Dash, Ripple y Monero; lo que significa que la moneda de VISA tendría un amplio espectro de acción, sin embargo, estaría dentro de una cadena de bloques pública sin control directo sobre su desarrollo.

Con información de CoinDesk.