México.- El dólar continúa su tendencia a la baja y este viernes se vende en 17.55 pesos en sucursales bancaria de la capital de la República, una caída de 15 centavos respecto al cierre del jueves, mientras que a la venta alcanza un precio de 16.85 pesos.

Para operaciones al mayoreo, la moneda estadounidense se cotiza sin cambios respecto al día anterior, a un precio de 17 pesos con 27 centavos.

El euro, por su parte, se vende en 19.77 pesos, 12 centavos menos que el jueves, y se compra en 19 pesos con 20 centavos.

De acuerdo con un experto financiero consultado por la agencia Notimex, el peso continúa ganando terreno por el anuncio de la Fed realizado esta semana, en el que decide no aumentar sus tasas de interés, aunado a una recuperación del precio de los energéticos.

El West Texas Intermediate se cotiza en su nivel más alto del año, en 40.77 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte avanza 1.59 por ciento y se cotiza en 42 dólares con 22 centavos por barril.

El peso, a pesar del buen desempeño mostrado en las últimas semanas, se encuentra aún lejos de la recuperación mostrada por otras monedas emergentes, como el rublo ruso y el real brasileño. Se espera que a mediados del próximo mes la moneda nacional dé alcance a estas divisas.