Negocios

Covid-19: Pfizer se encargará de la cadena de frío para su vacuna

PfizerAP

La empresa se encargará de la cadena de frío para que la vacuna se aplique en México.

México.- La empresa Pfizer aseguró que se encargará de la cadena de frío para lograr distribuir en México la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que fabrica, cuya efectividad se coloca en 94.5 por ciento.

La directora de comunicación corporativa, experiencia digital y responsabilidad social de Pfizer, Paola Fontanelli, aseguró que será la farmacéutica la que se encargue de operar la cadena de frío, y por ello tienen diálogo con el gobierno de México, a fin de determinar el proceso de distribución de la vacuna. Esto de acuerdo con Expansión.

Con esto se busca facilitar el recurso para que la vacuna llegue a los puntos donde se espera aplicar en México. Pfizer tiene experiencia en el tema y por ello se ofreció para el apoyo en distribución y logística, aclaró la representante.

Por el momento Pfizer se encuentra esperando que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos apruebe la vacuna que desarrolla la empresa, como uso de emergencia.

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus tendrá que ser avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Por ende se espera que las dosis estén listas en enero de 2021.

Esta vacuna se aplica en dos dosis, con un plazo de 21 días cada una. La eficacia de la vacuna fue comprobada en diferentes grupos étnicos y de diversas edades, por lo que se aseguró que no provoca efectos adversos.

 Sobre la aprobación de la vacuna de Pfizer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió no cantar victoria. Esto porque aún faltan varios procesos para que se aplique el insumo en diferentes países, entre ellos la República Mexicana.

Pese a ello, Marcelo Ebrard Causabón refirió la mañana del 25 de noviembre que la vacuna de Pfizer podría ser aplicada en México durante diciembre si todo sale conforme a lo planeado.

Con información de Expansión