Negocios

Vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus saldrá en 2021 y costará 200 pesos

VacunaPixabay

La vacuna estará disponible la segunda mitad de 2021 y tendrá un precio accesible.

México.-La vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus saldrá a la venta en 2021 y tendrá un costo de 200 pesos o un poco menos, de acuerdo con la agencia EFE.

La agencia citó a la farmacéutica Janssen, que pertenece a la empresa Johnson & Johnson, la cual informó que prevé tener la vacuna lista el segundo semestre de 2021 con un precio inferior a los 200 pesos.

De acuerdo con Joaquín Duato, vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, la farmacéutica ha logrado trabajar para poder ofrecer mil millones de vacunas en 2021, vía una red de colaboración.

"Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público”Joaquín Duato. Vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson

El precio de la vacuna no se centrará en el lucro y se pretende garantizar su acceso en todo el mundo, con un precio asequible para la población.

Diferentes vacunas contra el coronavirus en el mundo han generado respuestas favorables en los últimos días.

Por ejemplo, Moderna y Pfizer aseguraron que sus esfuerzos tienen una efectividad de 94.5 y 95 por ciento, respectivamente, en pruebas de su ensayo de Fase 3. Con esto se volvieron las vacunas más avanzadas en su aprobación.

Pfizer comenzará en los próximos días sus trámites para recibir una aprobación de uso de emergencia de parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y de Europa. 

Esta podría llegar a mediados de diciembre. A su vez, AstraZeneca anunció que su vacuna en pruebas de Fase 2 alcanzó inmunidad en 208 de los 209 pacientes que la probaron, es decir, en un 99 por ciento. También se confirmó que este insumo es efectivo en adultos mayores, grupo particularmente vulnerable a la pandemia de coronavirus.