México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna podría ser probada en niños y jóvenes menores de 12 años, de acuerdo con el New York Times.

El diario estadounidense reveló que en este estudio se incluirá a 3 mil menores de edad que recibirán la vacuna experimental contra el coronavirus en una prueba que durará 4 semanas. Dicho proceso está todavía en fase de planeación y los directivos no tienen una fecha concreta para iniciarlo.

La portavoz de Moderna, Colleen Hussey, explicó al diario que aún no se encuentran seguros de este test y los parámetros que se usarán para llevarlo a cabo. 

Vacuna de Moderna es 100% efectiva contra casos graves de coronavirus

El pasado 30 de noviembre de 2020 Moderna solicitó permiso a Estados Unidos y Europa para comercializar su vacuna contra el coronavirus Covid-19, presumiendo que tiene una eficacia del 100 por ciento en la prevención de casos graves de la enfermedad.

Además, con base en resultados completos de su última etapa, se demostró que la vacua tiene una efectividad de 94.1 por ciento, sin grandes riesgos de seguridad o de salud

"Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia"

Ral Zaks, presidente médico de Moderna

El análisis de Moderna incluyó a 30 mil participantes, y se demostró la eficacia anteriormente enunciada, con una tolerancia buena.

Otras vacunas contra el coronavirus como la de Pfizer y BioNTech también han demostrado una alta efectividad contra el coronavirus. El proyecto de estas dos firmas logró una eficacia de 95 por ciento sin efectos secundarias.

Por ende, Pfizer ya solicitó autorización de uso de emergencia en Estados Unidos, ante la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) y ante la Unión Europea. En México ya también emitieron una solicitud a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).