Negocios

China: Vacuna experimental logra que humanos produzcan anticuerpos contra el Covid-19

VacunaCDC / Unsplash

La biofarmacéutica destacó que su vacuna experimental logró que más del 90% de los voluntarios desarrollaran anticuerpos contra el Covid-19.

La compañía biofarmacéutica Sinovac Biotech Ltd, con sede en China, anunció que su vacuna experimental ‘CoronaVac’ ha obtenido resultados positivos en su segunda fase de pruebas, logrando la producción de anticuerpos contra el nuevo coronavirus y sin presentar efectos negativos.

En un comunicado, la biofarmacéutica radicada en Beijing detalló que los ensayos clínicos consisten en estudios aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo, en la que participan 743 personas sanas, de entre 18 y 59 años, quienes se inscribieron voluntariamente en los ensayos.

“De ellos, 143 voluntarios están en la fase I y 600 voluntarios están en la fase II. No se han notificado eventos adversos graves en los ensayos de fase I o fase II”.Sinovac Biotech Ltd, biofarmacéutica china.

Los anticuerpos aparecieron a 14 días de la vacunación

Sinovac destacó que los resultados de la fase II del ensayo muestran que la vacuna, desarrollada a partir de virus inactivos purificados, induce anticuerpos neutralizantes 14 días después de su aplicación.

Asimismo, señaló que  más del 90 por ciento de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes.

Esto “concluye que el candidato a vacuna puede inducir una respuesta inmune positiva”.Sinovac Biotech Ltd, biofarmacéutica china.

Pese a ello, los resultados no han demostrado si los anticuerpos neutralizantes podrán proteger a las personas de la infección por coronavirus, destacó la cadena CNN.

Sinovac se prepara para la fase III del ensayo y producción masiva de la vacuna

La biofarmacéutica recordó que está colaborando con el Instituto Butantan de Brazil, para preparar y realizar la fase III del estudio clínico, que sería la última prueba antes de buscar la aprobación de los reguladores.

Weidong Yin, presidente y CEO de Sinovac, informo que ante estos resultados alentadores, ya se preparan para tener una infraestructura que les permita fabricar la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible.

“Al igual que con nuestras otras vacunas, estamos comprometidos a desarrollar CoronaVac para uso global como parte de nuestra misión de suministrar vacunas para eliminar enfermedades humanas".
Weidong Yin, presidente y CEO de Sinovac.