México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que la economía del país marcha mejor de lo que pueda reflejar una estadística aislada y sin contexto.

Además, destacó que su gobierno ha emprendido una política social nunca antes se había visto en toda la historia del país, que pronto dará como resultado una disminución visible de la pobreza.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre el último dato disponible en el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), que muestra una reducción de 0.3 por ciento entre los meses de julio y agosto de este año.

Ante esto, López Obrador respondió con un severo “pues tengo otros datos”, y afirmó que “abajo, el pueblo tiene recursos”.

Destaca AMLO importancia de programas sociales

AMLO defendió este 8 de noviembre su política social y el paso de la economía en este primer año de gobierno, al considerar que los sectores más desprotegidos de la población mexicana cuentan con herramientas para superar la pobreza.

“Abajo, el pueblo tiene -afortunadamente- recursos; desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes, y eso lo puedo probar”.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente subrayó que este año se destinarán más de 300 mil millones de pesos a programas sociales, dinero que sirve al mismo tiempo para atender las carencias de la población con mayores necesidades y para reactivar la economía popular.

Además, apuntó que el mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que la inflación se ha mantenido en los últimos cinco meses en los niveles pronosticados por el Banco de México, y el tipo de cambio entre peso y dólar permanece estable desde su llegada al poder.