Negocios

Uber pedirá 'selfie' con cubrebocas a pasajeros para ofrecer servicio

UberGetty Images

Los conductores podrán reportar a los pasajeros que no usen el cubrebocas, para que Uber les exija la fotografía en un viaje posterior.

México.- La plataforma de transporte Uber comenzará a pedir a pasajeros una “selfiecon cubrebocas para poder ofrecer el servicio, en Estados Unidos y Canadá, a finales de septiembre, con el fin de prevenir el coronavirus Covid-19

La compañía informó, de acuerdo con un comunicado citado por Reporte Indigo y El Financiero, que la medida aplicará cuando los conductores reporten que un pasajero no portaba el cubrebocas. Para el próximo uso de la aplicación se pedirá la fotografía con el aditamento, de lo contrario se negará el servicio.

El cubrebocas deberá tapar la nariz y boca. La medida pretende prevenir contagios de coronavirus, de acuerdo con la compañía.

Uber adoptó medidas estrictas de salud e higiene por la pandemia de coronavirus Covid-19 en todo el mundo. A partir de mayo de 2020 la compañía exigió a sus conductores y repartidores utilizar el cubrebocas para prevenir contagios.

La medida de la “selfie” a pasajeros será replicada en el resto del mundo luego de que se aplique en Estados Unidos y Canadá.

La empresa de transporte ha visto un año difícil gracias a la reducción de la movilidad que generó el coronavirus. En total, a nivel mundial, los viajes bajaron 56 por ciento en el segundo trimestre del 2020, respecto al mismo periodo de 2019.

Con información de Reporte Indigo y El Financiero