Conductores de Uber recibirán apoyo económico si dan positivo a Covid-19

UBER TRAYECTOS
Uber revelará datos de viajes antes de ser aceptados.Dan Gold / Unsplash

Quienes tengan la indicación médica de cuarentena también recibirán apoyo por 14 días; el beneficio aplica para repartidores de comida.

México.- Los conductores de Uber en México podrán recibir apoyo económico en caso de dar positivo a Covid-19, así lo informó María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de la plataforma, como una de las medidas para no poner en riesgo sus ingresos durante la emergencia sanitaria.

Además, quienes por sospecha de haber estado en contacto con una persona con la enfermedad y tengan la indicación médica de ir a cuarentena, también se les apoyará; en ambos casos por 14 días.

"Socios conductores o socios repartidores diagnosticados con COVID‑19, o a los que una autoridad de salud les ordene aislamiento individual, podrán ser elegibles para recibir ayuda financiera única hasta por 14 días, mientras su cuenta está suspendida."María Eugenia Zurita. Comunicación UBER

En la misma dinámica de apoyo económico entrarán repartidores de comida de la plataforma, ya sea por dar positivo a coronavirus o tengan indicación de hacer aislamiento social; y en algunas ciudades los conductores de automóviles podrán hacer repartos de comida.

¿Qué tan aislado estás?

Socios de Uber tendrán acceso a microcréditos por contingencia sanitaria

Otra de las medidas es que los microcréditos para conductores y repartidores Pro se ampliarán a todos sus socios, independientemente de su categoría.

Para los restaurantes registrados se les dará la opción de recibir sus ganancias diariamente en lugar de cada semana, ello para facilitar el flujo de efectivo.

Desde el 19 de marzo de suspendió el servicio compartido de transpiración a fin de frenar la curva de contagio de coronavirus; se dio la opción de reembolso a socios en al compra de gel antibacterial; la "entrega sin contacto" de comida; entre otras medidas.

Zurita recalcó que se mantienen en contacto con autoridades de Salud para otorgar información específica requerida.

0
comentarios
Ver comentarios