Negocios

Twitter y Facebook sufren caída tras bloqueos a Trump

Donald Trump.Tomada de video

Twitter fue la red social más perjudicada al perder casi 100 millones de pesos en valor de mercado.

Luego de que Facebook y Twitter suspendieran las cuentas de Donald Trump, las acciones de ambas compañías sufrieron hoy lunes 11 de enero una dura caída de 4.28% y 12%, respectivamente en la apertura de las operaciones de Wall Street.

A pesar de que otras redes sociales se unieron a la suspensión de cuentas de Donald Trump, Twitter fue la más perjudicada al perder casi 100 millones de pesos en valor de mercado.

“Trump tiene un gran número de seguidores y leales y muchos de esos ojos desaparecerán si se le restringe permanentemente la publicación”Andrea Cicione. Jefa de estrategia de la corredora TS Lombard.

Bloqueo de cuentas de Donal Trump en Twitter y Facebook

Tras los disturbios ocasionados en el Capitolio de Estados Unidos y de las subsecuentes publicaciones de Trump en Twitter, la red social eliminó tres tuits del presidente, entre ellos un vídeo en el que el republicano pedía a los manifestantes del Capitolio que “regresaran a casa”. 

En el video, Trump alegaba que a los republicanos les habían robado las elecciones, por lo que la compañía determinó una suspensión por 12 horas de la cuenta del presidente.

Sin embargo, el pasado viernes 8 de enero, Twitter confirmó la decisión de suspender la cuenta de Donald Trump de manera indefinida, argumentando que los tuits del presidente saliente violaron las políticas de la red social al presentar un “riesgo de mayor incitación a la violencia”. Al mismo tiempo que citó las publicaciones del presidente sobre los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Por su lado, el fundador y CEO de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, a través de su cuenta personal de la red social informó que tanto Facebook como Instagram también le aplicarían la suspensión “de manera indefinida”, al menos durante las próximas dos semanas, para las cuentas de Donald Trump, tras los graves incidentes del miércoles 6 de enero.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”Mark Zuckerberg. CEO de Facebook

Al respecto, las medidas por parte de Facebook y Twitter generaron diversas reacciones. Sobre todo, críticas de algunos republicanos por reprimir el derecho del presidente a la libertad de expresión.

Twitter fue la red social usada con mayor frecuencia por Donald Trump para difundir ataques contra sus rivales políticos, expresar mensajes provocativos y para comunicarse con sus seguidores.