TV Azteca cerró 2019 con ganancias por más de mil millones de pesos

Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas PliegoAndrea Murcia / Cuartoscuro

La televisora del Ajusco tuvo su primer año de ganancias desde 2014; sin embargo, sus ventas de publicidad retrocedieron 6 por ciento.

México.- TV Azteca dio a conocer que cerró el 2019 con una ganancia neta de mil 050 millones de pesos, mejor resultado que lo conseguido el año anterior, cuando reportó pérdidas por 652 millones de pesos. Con esto, la empresa consiguió cerrar en números negros por primera vez desde el año 2014.

Sin embargo, también reportó que sus ventas netas cayeron 6.33 por ciento en el periodo referido, al pasar de 13 mil 680 millones de pesos en 2018 a 12 mil 814 millones el año pasado.

En un comunicado, la empresa de Ricardo Salinas Pliego señaló que esta caída en ventas es resultado “de menor inversión publicitaria del gobierno federal en este periodo”, y a que no hubo eventos deportivos de gran interés como Juegos Olímpicos o Mundial de Futbol.

Sin embargo, la compañía pudo obtener ganancias gracias a que redujo 6 por ciento sus costos y gastos totales; así, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) ascendieron a 2 mil 584 millones de pesos.

TV Azteca cierra con ganancias por primera vez en seis años

Luego de dar a conocer los datos, el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas, apuntó que los mexicanos están pendientes de sus pantallas “como una antes” como resultado de “contenidos ágiles, dinámicos y de la mejor calidad”.

“Cuarenta por ciento de los mexicanos con mayor poder adquisitivo están viendo TV Azteca en el horario estelar y, ante la mayor demanda de espacios publicitarios en el trimestre, impulsaremos un nuevo modelo de comercialización a partir de la revaloración de nuestras pantallas”.

De acuerdo con una nota publicada en el diario El Economista, la televisora del Ajusco sólo ha tenido dos años con ganancias desde 2010, destacando las pérdidas por 2 mil 634 millones de pesos en 2015 y por 3 mil 157 millones el año siguiente.

0
comentarios
Ver comentarios