Turismo aporta el 16% del PIB nacional, destaca el WTTC

Turismo
TurismoTercero Díaz / Cuartoscuro

El organismo destacó los casos de México y Tailandia, que han sabido atraer a visitantes de diversos segmentos.

México.- El presidente del Consejo Mundial del Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), destacó las estrategias emprendidas en México para atraer visitantes enfocada en la diversificación de segmentos, que le ha permitido generar ganancias por más de 160 mil millones de dólares anuales, equivalente a 16 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

David Scowsill, quien pronto dejará la presidencia del organismo, indicó que los gobiernos de todo el mundo toman como ejemplo a México y Tailandia cuando intentan iniciar campañas de promoción turística.

Además, destacó que México ha logrado mantener el prestigio de su marca-país pese a cambios de la dependencia gubernamental que se encarga de su promosión, el Consejo de Promoción Turística de México.

“México es un gran ejemplo de dónde se reconocen los viajes como uno de los catalizadores clave del crecimiento económico y la creación de empleo, mejorando los medios de vida y estimulando a las comunidades”, apuntó.

Por otro lado, Scowsill alertó que Estados Unidos reducirá el número de visitantes internacionales debido al endurecimiento de sus políticas migratorias, situación que podrá ser aprovechada por otros países. “Nosotros vemos que Canadá será uno de los países beneficiados, pero lo que es un hecho es que, de acuerdo con las tendencias, los viajeros mexicanos buscarán otros destinos internacionales como España, Francia, Alemania, Argentina o Colombia, pero no realizarán su vacación dentro del país”.

Con información de El Economista

0
comentarios
Ver comentarios