Arremete Trump contra Pelosi por no acelerar firma del T-MEC

Nancy Pelosi
Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de RepresentantesAlex Wong / AFP

Donald Trump llamó "nerviosa" a Nancy Pelosi por retrasar la firma del tratado comercial

Nancy Pelosi fue objeto de criticas del presidente Donald Trump por no acelerar la votación en el Congreso de Estados Unidos que permitiría la ratificación del acuerdo comercial con México y Canadá.

"No puedo creer que la nerviosa Nancy Pelosi no esté actuando más rápido en relación al T-MEC. Su gente lo quiere, pero no saben por qué no lo ha sometido a una votación bipartidista. ¡Se está tardando mucho!", dijo Trump en Twitter.

El Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es el reemplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) acordado en noviembre de 2018, pero a pesar de las presiones del gobierno de Donald Trump a la Cámara de Representantes este no ha sido votado porque los demócratas liderados por Pelosi son mayoría legislativa.

Pelosi y los demócratas han señalado en varias ocasiones que tienen ciertas dudas sobre el T-MEC, específicamente en las disposiciones laborales. La votación, señalaron, incluso fue retrasada alegando el Día de Acción de Gracias, a celebrarse el 28 de noviembre.

Teme México uso electoral de T-MEC

El pasado 13 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que enviará una carta a legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos para exhortarlos a votar por la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes de la elección presidencial en Estados Unidos.

"No queremos que el tema se use con propósitos políticos electorales. Entre más se acerquen las elecciones de Estados Unidos se va air calentando el ambiente. No queremos que se contamine lo de el tratado con la confrontación político electoral en Estados Unidos”Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios