México.- Luego de que Aeroméxico cancelara días pasados un vuelo entre Madrid y Ciudad de México ante la posibilidad de que una asistente tuviera Covid-19, la tripulación dio a conocer que todos han dado negativo al virus.

En un comunicado, los empleados de la línea aérea mexicana señalaron que se encuentran en aislamiento voluntario tras realizarse el examen “para poder seguir ofreciendo esa seguridad a la que estamos acostumbrados, tanto para nuestra salud, como para ustedes nuestros compañeros, los clientes y nuestros familiares”

“Nuestra compañera Irma esta bien y muy estable, gracias a Dios, y también la están monitoreando continuamente para que así continúe”.

Además, agradecieron a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México y a la empresa “por toda la seguridad y trabajo oportuno que han hecho desde el primer momento”.

“Expuestos al virus estamos todos pero la diferencia radica en la forma de actuar . Y la manera en la que nuestra empresa Aeroméxico y ASSA actuaron y atacaron la situación fué y es, de quitarnos el sombrero”.

El miércoles 22 de julio, Aeroméxico reveló que había tomado la decisión de cancelar un vuelo que estaba programado para partir del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con rumbo al AICM en Ciudad de México.

“Un miembro de la tripulación reportó síntomas que podrían estar relacionados con Covid-19. Se dio aviso a las autoridades para la valoración médica correspondiente”, se lee en un comunicado emitido ese día.

La cancelación se dio debido a que todos los integrantes de la tripulación se habían hospedado en el mismo hotel.

Los pasajeros que se vieron afectados por la cancelación del vuelo pudieron viajar de vuelta al país horas después en otra aeronave.