Tren Maya gana premio internacional por impacto positivo para comunidades y economía

tren maya
Tren Maya gana premio internacional en infraestructuratrenmaya.gob.mx

El Tren Maya ganó el Oracle Project of the Year Awards por los beneficios a largo plazo para la la comunidad y economía de la región.

México.- El proyecto del Tren Maya ganó un premio internacional de infraestructura “por su impacto positivo en las comunidades y la economía de la zona” en la región sur de México.

Se trata de los Premios Oracle Proyecto del Año que se otorgaron durante el marco del Undécimo Foro de Liderazgo en Infraestructura de América del Norte celebrado en Washington D.C. en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el proyecto que promueve la administración del presidente AMLO, hizo el anuncio del galardón dentro de la categoría de Creación de Valor y Beneficios tras una votación en línea y otra con los asistentes al foro que resultó en cuatro finalistas:

  • El Tren Maya (México)
  • Port of Quebec Laurentia Terminal (Canadá)
  • Appalachia Storage Hub (Estados Unidos) 
  • The Gateway Program Projects (Estados Unidos)

Los acreedores del premio dentro de la categoría de Creación de Valor y Beneficios son reconocidos por el impacto que causan en la comunidad y la economía de la región, el aporte a la movilidad, el acceso a la educación y los beneficios que una zona obtendrá a largo plazo, características que el Tren Maya reúne.

Tren Maya es proyecto sostenible, destaca Fonatur

El foro se realiza todos los años y es una plataforma de reconocimiento para los líderes mundiales y sus proyectos innovadores en Norte América a través de cinco categorías: financiamiento y fondeo; ingeniería, sustentabilidad, estrategia; y creación de valor y beneficios.

El galardón lo recibió el Subdirector de Gestión Institucional del Fomento Nacional al Turismo (Fonatur) Tren Maya, Juan González Castelán, quien en su mensaje calificó al proyecto como sostenible:

“Es un proyecto cuyo principal objetivo es llevar el bienestar social e impulsar el desarrollo sostenible en el sureste del país”Juan González Castelán. Funcionario de Fonatur

El foro reunió los 50 mejores proyectos de infraestructura de América del Norte que incorporaron el fomento del crecimiento, la creación de empleo y la competitividad.

0
comentarios
Ver comentarios