México.- El gobierno federal buscará establecer tratados bilaterales de libre comercio con 6 naciones del área Asia-Pacífico que ya habían firmado el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, que no fue ratificado por el gobierno de Estados Unidos y Chile.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó este lunes que el presidente de la República le instruyó “que convierta el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en acuerdos bilaterales con todos los países con los que no tenemos convenios de libre comercio”, por lo que iniciará lo antes posible contactos con Australia, Brunéi, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Dicha acción, agregó el funcionario, forma parte de las 10 medidas presentadas por el gobierno mexicano ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“Yo he venido trabajando desde hace cuatro años en diversificar y abrir los puentes de comercio que tengo con otros países”, agregó Guajardo Villarreal, para luego explicar que México podrá incrementar exportaciones en sectores como el automotriz y de electrónicos.

Con información de El Economista