Alemania.- El mayor banco alemán pagó por error 6 mil millones de dólares a un fondo de inversiones estadounidense, informó el Financial Times.

Afortunadamente el banco recuperó el monto al día siguiente y el incidente fue comunicado a la Reserva Federal, Banco Central y a la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido.

Un operador bursátil junior del equipo de venta de divisas (Forex) introdujo un número de cliente equivocado mientras su jefe estaba de vacaciones, según el diario.

La operación errónea ocurrió en junio cuando el operador procesó una cifra bruta en lugar de un valor neto, lo que dio lugar a que la operación tuviera ?demasiados ceros?. Cabe señalar que errores de este tipo son comunes pero los de este monto con poco frecuentes, dijeron al diario dos fuentes familiarizadas con este caso.

Deutsche Bank prefirió no realizar comentarios sobre el tema.

Antes de que se ventilara este caso, Deutsche Bank informaba este fin de semana de una serie de cambios enfocados a "reducir la complejidad de la estructura de gestión del banco para responder mejor a las demandas de los clientes y a las exigencias de las autoridades".

Con información de El Financiero, La Nación y El Mundo